Colegios

Casi desde el inicio de AFESTTA como asociación fuimos conscientes de la necesidad de mantener un contacto cercano y casi continuo con los centros escolares que contasen entre sus alumnos con niños afectados por Tourette. Éste fue sin duda uno de los motivos principales de la puesta en marcha de nuestro proyecto “Vivir y convivir con el Síndrome de Tourette”. Comprendimos que el desconocimiento es la causa de muchos de los problemas que pueden surgir y con los que de hecho nos encontramos muy a menudo en los centros escolares. Desconocimiento tanto por parte del profesorado y trabajadores del centro como del resto de alumnos y compañeros, que se encuentran con situaciones que no comprenden y que no saben afrontar. En ocasiones la presencia de la Asociación se hace necesaria para solucionar un posible conflicto derivado de un mal entendimiento de la enfermedad o de alguno de sus trastornos asociados. Para ello llevamos a caboreuniones y charlas informativas que habitualmente suelen ser enriquecedoras y muy gratificantes no solo para el centro escolar sino para nosotros como miembros de la Asociación.

Colegio

Descargas

Desde el inicio de AFESTTA como asociación una de nuestras mayores preocupaciones fue ser  de la máxima ayuda a todos los centros escolares que contasen en sus aulas con niños con Síndrome de Tourette. Actualmente se ha convertido en uno de nuestros objetivos más importantes.

A continuación os dejamos algunos enlaces que os llevarán a descargas que esperemos os puedan resultar de utilidad

Guía AFESTTA para centros escolares.

Guía orientativa dirigida a los centros escolares en la que se tratan los temas:

– ¿Qué es el Síndrome de Tourette?

– ¿Hablamos de los tics?

– Trastornos asociados

– Tratamiento

– Consejos prácticos para el profesorado

– Preguntas frecuentes de los profesores

– ¿Cómo puedo ayudar?
Descargar PDF

Contacto

Desde AFESTTA no dudamos en acudir a los centros escolares que se ponen en contacto con nosotros. Ya sean centros que cuenten en sus aulas con alumnos con Tourette, como aquelleos centros que sin tenerlos, manifiestan su interés por conocer la enfermedad. En todos los casos ofrecemos nuestro consejo, apoyo, orientación y recursos.

Si formas partes de un centro escolar y quieres ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario de contacto para que podamos conocer cuales son vuestras necesidades. Te contestaremos lo más rápido posible.

Provincia (requerido)

Nombre Colegio (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje